Debate “Construyendo modelos de movilidad urbana sostenible”

Este Debate se presenta como el preludio del Sustainable Urban Mobility Congress Bilbao 2019 – SUMBIO 19, en el que se anticiparán los temas a tratar y el espíritu de acercamiento entre diferentes actores en torno a la movilidad urbana sostenible. Será, pues, el reflejo de los objetivos del SUMBIO 19, escenificados en un espacio de encuentro y diálogo de menor escala.

SUMBIO 19, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con Petronor y el apoyo de CGLU, congregará a líderes de gobiernos locales, instituciones internacionales, empresas de automoción, transporte y tecnología, start-ups y centros de conocimiento. Este Congreso, que tiene como objetivo proporcionar un espacio de encuentro entre diferentes actores, aspira a liderar la reflexión global sobre el futuro de la movilidad y su impacto en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las ciudades del siglo XXI.

Así pues, este Debate permitirá representar y reforzar los valores y la esencia del SUMBIO 19, a través del intercambio de ideas y perspectivas, y el diálogo entre actores con capacidad de impacto en la movilidad urbana.

Lugar: Auditorio Icaza, Universidad de Deusto

Fecha: 23 de noviembre de 2019

Hora: 11:30 a 13:00 hrs.

En el debate participarán representantes de entidades procedentes de diversos sectores, cuya actividad tienen impacto en el diseño e implementación de modelos de movilidad urbana sostenible:

  • Jordi Hereu, Ex alcalde de Barcelona (2006-2011) y Presidente de IdenCity (empresa de consultoría estratégica especializada en ciudades y territorios).
  • Ponente: Pilar Elejoste, Responsable Deusto Tech Mobility (grupo de investigación dedicado al desarrollo de Sistemas de Transporte Inteligente – ITS)
  • Ponente: Alfonso Gil, Concejal Delegado de Movilidad y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Bilbao
  • Ponente: Ion Larrañaga, Director del Área de Automoción de Tecnalia.
  • Ponente: Aitor Arzuaga, Director General en Ibil (empresa de servicios de recarga de vehículos eléctricos).

Si quieres asistir, solo tienes que confirmar tu participación a través de nuestra página de Facebook.