SUM Bilbao 21 contará con dos nuevos partners: El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi y Kapsch se unen al Congreso referencia de la movilidad urbana sostenible que se celebrará los días 6 y 7 de octubre en la capital vizcaína.
Desde 2005, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi es una asociación privada sin ánimo de lucro. Su misión es favorecer el desarrollo y el fortalecimiento de las empresas y agentes asociados del ámbito de la Movilidad y la Logística, impulsando la innovación, la internacionalización, la cooperación y las sinergias con otros sectores.
Sus 114 socios representan a gestores de infraestructuras, operadores, administraciones, centros de investigación y conocimiento, e industria desarrolladora de productos, servicios, soluciones y tecnologías inteligentes de transporte (ITS) que hacen que la Movilidad sea cada día más segura, eficiente, sostenible y tecnológicamente avanzada. En cifras, suponen un 14% del PIB de Euskadi, alcanzando una facturación de 11.000 millones de euros -de los que un 29% proceden de la exportación- e invirtiendo un 3,8% de sus ingresos en innovación.
Por su parte, Kapsch TrafficCom es un proveedor internacional de soluciones de transporte inteligentes para la movilidad sostenible. Nuestras soluciones innovadoras en los ámbitos de aplicación del peaje, servicios de peaje, gestión del tráfico y gestión de la demanda contribuyen a un mundo saludable sin congestiones de tráfico.
Las organizaciones internacionales, las ciudades, los estados, los operadores de carreteras y los fabricantes de automóviles se han fijado el objetivo de reducir las emisiones del tráfico. Kapsch TrafficCom se enorgullece de contribuir a dicho objetivo mediante el desarrollo e implementación de tecnologías innovadoras y soluciones avanzadas de gestión de la movilidad con un objetivo claro: ayudar a las personas a llegar a sus destinos de forma cómoda, segura, eficiente y puntual. A lo largo de toda la cadena de valor, adoptamos un enfoque sostenible para proteger nuestro medio ambiente.