Patrocinadores

Patrocinadores Platinum

Repsol es una compañía global que está presente en toda la cadena de valor de la energía. Además de disponer de uno de los sistemas de refino más eficientes de Europa, opera activos de generación eléctrica de bajas emisiones, y está desarrollando proyectos de energía renovable.

Repsol es líder en movilidad, pionera en innovación y desarrollo de iniciativas que contribuyen a nuevas soluciones y energías para el transporte. La compañía lidera varias iniciativas encaminadas a contribuir en el mix de nuevas soluciones de energía para el transporte y la movilidad, con soluciones como el hidrógeno verde o los combustibles sintéticos de emisiones neutras, y desarrollando servicios y aplicaciones que ofrecen más opciones a los conductores y favorecen el uso compartido de recursos. Participa en la red pública de recarga de vehículos eléctricos más amplia de España, a través de IBIL, empresa conjunta al 50% entre Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE), y desarrolla servicios y aplicaciones que ofrecen más opciones a los conductores y favorecen el uso compartido de recursos, como el carsharing.

Además, Repsol cuenta con la mayor red de España de suministro de AutoGas, el carburante alternativo más utilizado del mundo. En el Repsol Technology Lab la compañía desarrolla numerosos proyectos relacionados con la movilidad y las soluciones para el transporte que ofrezcan la máxima calidad y eficiencia. La tecnología y la digitalización son pilares de Repsol, que cuenta con proyectos punteros en distintas disciplinas que la han convertido en un referente en innovación, sostenibilidad y eficiencia en el sector energético.

La Fundación BBK demostrará su compromiso por la sostenibilidad territorial en la segunda edición del SUM Bilbao.

BBK, como fundación bancaria comprometida con el desarrollo y el progreso de Bizkaia, lleva tiempo trabajando en favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible del territorio. Entre otros proyectos, ha apoyado la creación de start-ups en Bizkaia que ofrecen nuevos impulsos renovadores, financiando proyectos que desarrollan la generación de energías renovables o que promueven la transición energética.

En esta nueva edición, BBK vuelve a participar como uno de los patrocinadores principales, en la categoría Platinum. Su participación es muy significativa, pues, además de mostrar su interés por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), permite fortalecer el vínculo entre la movilidad sostenible y el ámbito financiero.

Patrocinadores Gold

Logo_Bizkaibus

Bizkaibus es el servicio de transporte público por carretera gestionado por la Diputación Foral de Bizkaia. Vertebra todo el territorio vizcaíno gracias a una eficaz red de rutas interurbanas, con un incremento contante en los últimos años del número de personas usuarias y de los kilómetros realizados.

Bizkaibus cuenta con una de las flotas más sostenibles, eficientes y modernas del Estado formada por 338 autobuses con una edad media de 5,6 años, un 12% de los cuales son híbridos. Bizkaibus ha iniciado además los trabajos de licitación de dos vehículos eléctricos para 2022 tras las pruebas realizadas este mismo año. Todo ello enmarcado en la apuesta del departamento foral de Transportes y Movilidad Sostenible a favor de una movilidad más limpia y respetuosa con el Medio Ambiente en Bizkaia.

210421_Irizar e-mobility_Color_Horizontal_Sin claim

La movilidad sostenible es un factor fundamental en la transición energética y en la consecución de los ODS y la Agenda 2030. Por ello, Irizar e-mobility continúa diseñando y fabricando soluciones de electromovilidad llave en mano para un transporte público sostenible, eficiente, inteligente, accesible, seguro y conectado.

Firmemente comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente, su objetivo es reducir las emisiones sonoras, contaminantes y de CO2 para así crear ciudades limpias y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Con mucho orgullo, Irizar e-mobility estará presente una vez más en esta segunda edición del SUM Bilbao 21; un congreso cuyos ejes temáticos están totalmente alineados con su estrategia.

AF_ALSA_POS_RGB

Como compañía de movilidad multimodal, sostenible y conectada, Alsa comparte el objetivo común de la sociedad, las administraciones y los operadores de avanzar hacia una movilidad más sostenible, que contribuya a un entorno de mayor calidad en nuestras ciudades y regiones, tal como establecen los ODS y el Green Deal lanzado por la UE para lograr la neutralidad de emisiones en 2050. Ante este reto, Alsa quiere liderar y ser referente en el proceso de transición hacia flotas cero emisiones.

Como operador de Bilbobus y de Bizkaibus, Alsa no podía dejar de estar presente en esta nueva edición de SUM Bilbao, donde presentará sus experiencias de éxito en el campo de la movilidad eléctrica, como el caso de Bilbao, y sus proyectos en autobuses de hidrógeno, tecnología llamada a jugar un papel clave en la transición ecológica y en la movilidad del futuro.

210430_logo estandar

El departamento de Transportes del Gobierno Vasco está tramitando el anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible. El borrador establece un modelo que apuesta por la movilidad activa (a pie o en bicicleta), el impulso del transporte público frente al vehículo privado, la interoperabilidad de los títulos de transporte público en un sistema integrado intermodal, el impulso del enfoque de movilidad sostenible desde el urbanismo en los municipios y la promoción del transporte ferroviario. En el SUM BIO21, nos vamos a dar cita representantes del sector público, privado, empresarial y académico donde vamos a compartir, aportar y aprender. Solo así seremos capaces de construir la movilidad del futuro, desde una perspectiva sostenible.

Patrocinadores Silver

Logo Ibil

IBIL nace en 2009 fruto de un acuerdo de colaboración entre Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE) con el objetivo de desarrollar tecnología, servicios y capacidades en el ámbito de la recarga de vehículos eléctricos, y desarrollar iniciativas de sostenibilidad. Actualmente, IBIL es la empresa referente en tecnología para la recarga de vehículo eléctrico en España y Portugal. Desde su vocación tecnológica industrial, IBIL lidera un ecosistema formado por los proveedores de tecnología, fabricantes de puntos de recarga, proveedores de servicios y agentes clave de movilidad eléctrica, para garantizar el mejor servicio a sus clientes y contribuir así a una transición energética ordenada y eficiente.

Kapsch Claim RGB

Kapsch TrafficCom es un proveedor internacional de soluciones de transporte inteligentes para la movilidad sostenible. Nuestras soluciones innovadoras en los ámbitos de aplicación del peaje, servicios de peaje, gestión del tráfico y gestión de la demanda contribuyen a un mundo saludable sin congestiones de tráfico.

Las organizaciones internacionales, las ciudades, los estados, los operadores de carreteras y los fabricantes de automóviles se han fijado el objetivo de reducir las emisiones del tráfico. Kapsch TrafficCom se enorgullece de contribuir a dicho objetivo mediante el desarrollo e implementación de tecnologías innovadoras y soluciones avanzadas de gestión de la movilidad con un objetivo claro: ayudar a las personas a llegar a sus destinos de forma cómoda, segura, eficiente y puntual. A lo largo de toda la cadena de valor, adoptamos un enfoque sostenible para proteger nuestro medio ambiente.

Via

Via reinventa la forma en la que se mueven las personas. Somos la primera empresa de TransitTech que ofrece una plataforma flexible end-to-end que satisface las necesidades de los pasajeros en los sectores público y privado. Via trabaja con más de 500 partners en todo el mundo para planificar, operar y optimizar sus redes de transporte. Desde Via ayudamos a nuestros partners con sus necesidades de planificación, operaciones, administración de flotas, servicios, experiencia del usuario o infraestructura; Via tiene las soluciones para ayudar a cada partner a lograr su visión y construir un mejor transporte para su comunidad.