Moverse por la ciudad

El carácter compacto de la ciudad incrementa sin duda el encanto de Bilbao. Moverse por ella no solo es fácil y accesible, sino que también constituye una cómoda y agradable experiencia gracias a la moderna y sostenible red de transporte público.

MOVERSE POR BILBAO EN...

coronavirus-icon

Uno de los mejores sistemas de metro del mundo y los frecuentes autobuses, trenes, tranvías,  ascensores y rampas mecánicas, y funicular componen la apreciada oferta de transporte, que conecta las áreas clave de Bilbao con la costa y el extrarradio más lejano. Toda una red de transporte público adaptada a la situación actual de la COVID-19 que ofrece un desplazamiento seguro y sin riesgos. 

tarjeta-bbc

Bilbao Bizkaia Card

Su tamaño anima a desplazarse andando, en bicicleta, o utilizar los medios de transporte públicos, disfrutando de las vistas de los diferentes edificios y el paisaje de la ciudad. Además, la red de transporte público ofrece la posibilidad de recorrer la ciudad fácilmente con la tarjeta Bilbao Bizkaia Card (a la venta en las oficinas de Bilbao Turismo) que permite el uso integrado de Metro, Tranvía, Funicular y Autobús urbano.

METRO BILBAO

Inaugurado en 1995 y diseñado por el arquitecto Norman Foster, se ha convertido en un símbolo de la ciudad por su accesibilidad, efectividad, impecable diseño y sus característicos «fosteritos», las cubiertas sobre las bocas de entrada a las estaciones.

Sus tres líneas no son solo el modo más rápido de moverse por la ciudad, sino que también llegan a las playas y a encantadores localidades del área metropolitana.

En funcionamiento desde las 6:00 hasta las 23:00h, hay servicios con frecuencias de seis minutos o menos en las horas punta del día. Los domingos y festivos, los servicios pasan cada diez minutos. También presta servicio nocturno los viernes hasta las 2:00h y durante toda la noche los sábados.

 

  • Estación de metro más cercana a la sede:
    San Mamés (salida: Sabino Arana).
  • Más información: metrobilbao.eus

TRANVÍA

Este medio de transporte, que conecta la estación de Atxuri con La Casilla, no es solo una opción sostenible y puntal, también ofrece un agradable viaje que bordea las calles medievales del casco antiguo (CascoViejo), pasando por el Ensanche de la ciudad y discurriendo en paralelo a la ría, desde donde se pueden observar algunos de los edificios más representativos de Bilbao.

BILBOBUS

AUTOBUSES URBANOS

Bilbobus, la red urbana de autobuses, pasa por todos los barrios y la mayoría de los vehículos están adaptados para personas con movilidad reducida. 

Se compone de 35 líneas, que funcionan desde las 6:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche. La frecuencia de los servicios oscila entre los 10 y los 30 minutos.

Hay también ocho autobuses nocturnos, o servicios «Gautxori», que pasan cada media hora de las 23:00 a las 2:30h los viernes, y durante toda la noche los sábados.

  • Estación de bus más cercana a la sede:
    ● Líneas urbanas: 28, 56, 62 y A3
    ● Parada: Jesusen Bihotza, n.º 1.
  • Más información: bilbobus.com

BICICLETA

Bilbao goza de una red de carriles bici que facilitan moverse por la ciudad, con el principal objetivo de desarrollar un sistema de transporte sostenible, práctico y rápido para su uso diario.

Además, es muy fácil hacerse con una bicicleta, ya que Bilbao cuenta numerosas empresas de alquiler temporal y con un servicio municipal de préstamo de bicicletas de Bilbao, el “Bilbaobizi”.

  • Puede consultar en la recepción de su hotel o en la oficina de turismo para información sobre las empresas que ofrecen un alquiler temporal de bicicletas a los turistas.

TAXIS

En Bilbao trabajan las siguientes asociaciones de taxistas: