+ Partners

Lead Partners

uclg_multi_red

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU)

La participación de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) en el SUM Bilbao 21 se enmarca en la necesidad de que las ciudades lideren el diálogo público-privado sobre la movilidad con el objetivo de crear sinergias entre los diferentes actores para pasar del compromiso a la acción.

CGLU es la mayor organización internacional de gobiernos subestatales, encargada de defender y ampliar sus voces. Su participación es muy relevante, no solo porque representa a más de la mitad de la población global, sino porque es una organización que apuesta por el diálogo, la cooperación y el intercambio de conocimiento en espacios como el SUM Bilbao 21, para lograr avances en torno al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) y al acceso de toda la ciudadanía a los servicios básicos, como la movilidad y la energía.

femp-logo

Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es una organización comprometida con el sostenibilidad ambiental, económica y social.

 

Consciente de que la sociedad demanda una vida más saludable en un mundo más sostenible, para la FEMP es muy importante que los gobiernos locales sean partícipes del diseño de una movilidad, más sostenible, limpia, y que incorpore las últimas tecnologías para dar respuesta a las nuevas formas de desplazamiento.

La FEMP estará nuevamente presente en el SUM Bilbao como Lead Partner. Gracias a su apoyo, el SUM será el lugar de encuentro para que los líderes locales de los municipios españoles muestren su compromiso con la movilidad urbana sostenible.

eudel

EUDEL - Asociación de Municipios Vascos

EUDEL es el referente del municipalismo vasco. Desde su fundación en 1982, se constituye como un interlocutor válido y eficaz para los Ayuntamientos con el resto de instituciones en la coordinación y consenso de las políticas públicas.

Su principal misión es la de facilitar un espacio de encuentro común que represente los intereses generales de los Gobiernos Locales. Entre sus fines, reconocidos en los Estatutos de la Asociación, se pueden destacar los siguientes:

  • Aunar la interlocución de los Gobiernos Locales con otras instituciones en pro del diseño, elaboración y ejecución de políticas públicas.

  • Fomentar y defender la autonomía municipal.

  • Desarrollar el espíritu y compromiso europeo entre los Gobiernos Locales vascos, promoviendo su participación y representación en distintos organismos europeos e internacionales.

EUDEL trabaja por facilitar la conexión con Europa, dando a conocer las acciones y buenas prácticas de los municipios vascos, así como participando en la definición de políticas europeas que responden a los intereses de Euskadi. En el ámbito europeo, EUDEL representa al poder local vasco en el Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) y en el Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa (CPLRE).

Strategic Partners

Logo Clúster movilidad

Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi

Desde 2005, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi es una asociación privada sin ánimo de lucro. Su misión es favorecer el desarrollo y el fortalecimiento de las empresas y agentes asociados del ámbito de la Movilidad y la Logística, impulsando la innovación, la internacionalización, la cooperación y las sinergias con otros sectores.

Sus 114 socios representan a gestores de infraestructuras, operadores, administraciones, centros de investigación y conocimiento, e industria desarrolladora de productos, servicios, soluciones y tecnologías inteligentes de transporte (ITS) que hacen que la Movilidad sea cada día más segura, eficiente, sostenible y tecnológicamente avanzada. En cifras, suponen un 14% del PIB de Euskadi, alcanzando una facturación de 11.000 millones de euros -de los que un 29% proceden de la exportación- e invirtiendo un 3,8% de sus ingresos en innovación.