Irizar e-mobility continúa perfilando el futuro de la movilidad

Irizar e-mobility, patrocinador GOLD del SUM Bilbao, es la primera planta de electromovilidad europea dedicada exclusivamente a desarrollar y fabricar autobuses y camiones de corto recorrido 100% eléctricos cero emisiones incluyendo sistemas de batería propios. Además ofrece infraestructuras de carga y la digitalización de la gestión de flotas. Todos ellos diseñados y fabricados con tecnología 100% del Grupo y con la garantía y la calidad de servicio de Irizar.

La gama actual de vehículos de Irizar e-mobility contempla tres modelos: Irizar ie bus, Irizar ie tram e Irizar ie truck.

El Irizar ie bus ofrece una solución de movilidad urbana sostenible y eco eficiente para las necesidades actuales y futuras del transporte en la ciudad. Las versiones desarrolladas hasta el momento son de 10, 12, 15 y 18m.

Este modelo lleva operando desde el 2014 por distintas ciudades europeas.

El Irizar ie tram es un autobús 100% eléctrico cero emisiones con atributos estéticos de tranvía que combina la gran capacidad, la facilidad de acceso y la circulación interior de un tranvía con la flexibilidad de un autobús urbano.

Y el Irizar ie truck, es un camión 100% eléctrico que da respuesta a diferentes necesidades del mercado y permite circular por ciudades y entornos urbanos sin generar contaminación atmosférica ni acústica. El resultado es una ciudad más limpia y un entorno más sostenible para los ciudadanos.

Las baterías que incorporan sus vehículos eléctricos están desarrolladas y fabricadas en sus propias instalaciones de Aduna (Guipúzcoa) y están concebidas para cubrir las necesidades del mercado europeo actual y aportar la mejor solución a cada requerimiento del operador.

Irizar e-mobility está totalmente comprometida con el medio ambiente y quiere contribuir a esta transición energética. Ha invertido en el mayor parque solar fotovoltaico del País Vasco con el objetivo de utilizar la energía fotovoltaica generada allí para la fabricación de sus vehículos y así minimizar su impacto medioambiental.

Gracias a un acuerdo de colaboración suscrito con Ibil, ofrece, además, una segunda vida a las baterías, permitiendo su reutilización una vez completado su ciclo de vida útil en los autobuses, haciéndolo como elemento de almacenamiento en las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en las estaciones de servicio.

Colabora también con diferentes empresas y asociaciones en proyectos de economía circular, asegurando el consumo responsable y una producción sostenible.

Irizar e-mobility sigue consolidándose como un referente en ofrecer soluciones cero emisiones llave en mano para un transporte colectivo sostenible, eficiente, inteligente, accesible, seguro y conectado.