ANFAC, Empresas por la Movilidad Sostenible y Leber se suman al Congreso

ANFAC es la asociación española de fabricantes de automóviles y camiones. Es una organización empresarial sin ánimo de lucro que tiene como misión fomentar el adecuado desarrollo del Sector de la Automoción contribuyendo a los intereses generales del país.

ANFAC representa los intereses comunes de las 52 marcas fabricantes e importadoras de vehículos en España que forman la asociación. El sector de la Automoción en toda su cadena de valor es uno de los principales motores económicos e industriales de España generando el 11% del PIB nacional y el 9% del empleo sobre la población activa y siendo un sector activo en su transformación hacia una movilidad más sostenible, eficiente y accesible en línea con el compromiso con la descarbonización y la digitalización.

Empresas por la Movilidad Sostenible es una plataforma que agrupa a las organizaciones que apuestan por impulsar una movilidad sostenible, contribuyendo a la Agenda 2030 y a un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

Coordinadores de los Premios Nacionales de Movilidad con la colaboración del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería, la plataforma es un punto de encuentro para profesionales, administraciones e industria que están liderando la movilidad, el transporte y el comercio que viene. Un foro de co-creación y potenciador de soluciones referentes, que ofrece toda la información de actualidad y las tendencias dentro del sector de la movilidad sostenible.

Leber es una empresa consultora especializada en la planificación del transporte, tráfico, movilidad y de su impacto en el urbanismo, la economía y la calidad urbana y medioambiental.

Desde 1989, se ha marcado como objetivo prestar estos servicios de manera independiente, creativa, y según los estándares del estado-del-arte.

Su línea de trabajo tradicional se ha basado no sólo en lograr mayores niveles de eficiencia en los sistemas de transporte, sino también en examinar la efectividad del sistema más allá de este campo, adoptando un enfoque sistémico para reconocer las influencias entre el urbanismo, la eficiencia económica y la calidad urbana y ambiental de nuestras áreas residenciales y de trabajo.