Moverse por la ciudad

Bilbao

Explora las alternativas de movilidad en Bilbao

El carácter compacto de la ciudad incrementa sin duda el encanto de Bilbao. Moverse por ella no solo es fácil y sencillo, sino que también constituye una cómoda y agradable experiencia gracias a la moderna y sostenible red de transporte público. Uno de los mejores sistemas de metro del mundo y los frecuentes autobuses, trenes y tranvías componen la apreciada oferta de transporte, que conecta las áreas clave de Bilbao con la costa y el extrarradio más lejano.

Su tamaño anima a ir andando o incluso en bicicleta o utilizar los medios de transporte, disfrutando de las vistas de los diferentes edificios y el paisaje de la ciudad.

Metro Bilbao

Diseñado por el arquitecto Norman Foster, se ha convertido en un símbolo de la ciudad por su accesibilidad, efectividad, impecable diseño y sus característicos «fosteritos», las cubiertas sobre las bocas de entrada a las estaciones. Sus tres líneas no son solo el modo más rápido de moverse por la ciudad, sino que también llegan a las playas y a encantadores localidades del área metropolitana.

En funcionamiento desde las 6:00 hasta las 23:00, hay servicios con frecuencias de seis minutos o menos en las horas punta del día. Los domingos y festivos, los servicios pasan cada diez minutos. También presta servicio nocturno los viernes hasta las 2:00 y durante toda la noche los sábados.

Estación de metro más cercana a la sede: San Mamés (salida: Sabino Arana).

Tranvía

Este medio de transporte, que conecta la estación de Atxuri con La Casilla, ofrece un agradable viaje que bordea las calles medievales del casco antiguo, pasando por el Ensanche de la ciudad y discurriendo en paralelo al estuario del río y algunos de sus edificios más representativos.

Parada de tranvía más cercana a la sede: Euskalduna.

Autobuses urbanos

Bilbobus, la red urbana de autobuses, pasa por todos los barrios y la mayoría de los vehículos están adaptados para personas con movilidad reducida. Se compone de 35 líneas, que funcionan desde las 6:00 o las 7:00 de la mañana hasta las 22:00 o las 23:00 de la noche. La frecuencia de los servicios oscila entre los 10 y los 30 minutos.

Hay también ocho autobuses nocturnos o servicios «Gautxori», que pasan cada media hora de las 23:00 a las 2:00 o 2:30 los viernes y durante toda la noche los sábados.

Parada de autobús más cercana a la sede:

  • Líneas urbanas: 28, 56, 62 y A3.
  • Parada: Jesusen Bihotza, n.º 1.

Bicicleta

Bilbao goza de una red de carriles bici que facilitan moverse por la ciudad, con el principal objetivo de desarrollar un sistema de transporte sostenible, práctico y rápido para su uso diario. Consulte en la recepción de su hotel para información sobre las empresas que ofrecen un alquiler temporal de bicicletas a los turistas.

Taxis

En Bilbao trabajan las siguientes asociaciones de taxistas:

Radio Taxi Bilbao
Teléfono:  94.444.88.88
Web:  www.taxibilbao.com

Radio Taxi Nervión
Teléfono:  94.426.90.26
Web:  www.radiotaxinervion.com

TaxiMercedesBilbao
Teléfono:  650 166 690 / 639 769 443
Web:  www.taximercedesbilbao.com

Tele Taxi
Teléfono:  94.410.21.21
Web:  www.teletaxibilbao.com

Más información