Sobre el evento

SUM BIO 19

SUM Bilbao 2019 “Moviendo las ciudades del siglo XXI”

¿Por qué asistir?

Es la primera edición de un evento internacional que nace con el objetivo de liderar la reflexión global sobre el futuro de la movilidad y su impacto en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las ciudades del siglo XXI.

Más de 40 ponentes debatirán sobre aspectos estratégicos para la construcción y consolidación de sistemas de movilidad urbana sostenibles, en torno en tres (3) ejes temáticos: políticas públicas, tecnología e innovación y oportunidades para el desarrollo.

¿Quién lo organiza?

En esta ocasión, la organización corre a cargo del Ayuntamiento de Bilbao, ciudad referente mundial en procesos de transformación urbana, y de Petronor, empresa energética comprometida con el desarrollo económico y social del País Vasco. Ambos conscientes de la necesidad de abordar los problemas más urgentes y profundos de la movilidad a nivel global, así como también las oportunidades que esta representa.

¿Quiénes asisten?

Contará con la presencia de expertos y expertas mundiales en el ámbito de las ciudades y administraciones públicas, empresas y start-ups, centros tecnológicos y universidades.

¿Qué esperar?

Como resultado de este encuentro, además del intercambio de experiencias y conocimientos, a través de la Declaración de Bilbao se dispondrá de un instrumento programático que trace puentes entre las políticas y las prácticas de la movilidad actual, hacia modelos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030.

¿Dónde y cuándo?

SUM Bilbao 2019 tendrá lugar en el Palacio Euskalduna en la ciudad de Bilbao, País Vasco, España los días 20 y 21 de febrero de 2019.