networking zone

AND EXHIBITION HALL

Uno de los objetivos del SUM Bilbao 19 es fomentar el encuentro entre diferentes actores con capacidad de influencia y transformación en los modelos de movilidad urbana para hacerlos más sostenibles. De esta forma, aprovechando la confluencia de asistentes procedentes del sector público y privado, SUM Bilbao 19 contará con una Networking Zone que dará cabida a diversas actividades, entre ellas el Speakers’ Corner y el  Exhibition Hall.

Networking zone

Ubicada en el Hall principal del Palacio Euskalduna, la Networking Zone es un espacio de encuentro entre las más de 900 personas asistentes al SUM Bilbao 19 que servirá para conversar cómodamente, tomar un café con un potencial socio e intercambiar puntos de vista y crear nuevos contactos. En ella estarán disponibles múltiples opciones confortables para tomarse un respiro y reponer energías, gracias al servicio de catering que ofrecerá bebidas y pintxos.

Si vienes a SUM Bilbao 19, aprovecha este espacio para conocer a diversos actores directamente vinculados con el sector de la movilidad urbana y no dejes de probar la afamada gastronomía vasca!

Speakers' corner

El Speakers’ Corner es un espacio creado para dar continuidad a los debates sobre las temáticas abordadas en el SUM Bilbao 19, pero de un modo más relajado y distendido. Ubicada en una zona privilegiada dentro de la Networking Zone, el Speakers’ Corner se activará durante los descansos del programa. De este modo, los asistentes al SUM podrán conocer más iniciativas interesantes en el ámbito de la movilidad urbana sostenible, mientras disfrutan de una variada selección de productos de catering.

¿Quieres saber quiénes participarán en este espacio? ¡Entra en la sección de ponentes para descubrirlo!

Information screen

Dentro de la Networking Zone se dispondrá de una pantalla de gran formato en la que se proyectará información relevante sobre el Congreso para mantenerte informado y actualizado. Gracias a los recordatorios y noticias que se proyectarán en esta pantalla, las personas asistentes no perderán detalle en ningún momento de todo lo que sucede en el SUM Bilbao 19. Esta pantalla también servirá como soporte visual para las presentaciones de los ponentes que participan en la Speakers’ Corner.

Exhibition hall

En este espacio se encontrarán los stands de las empresas y entidades patrocinadoras del SUM Bilbao 19, presentando sus productos, servicios y soluciones innovadoras para la movilidad urbana sostenible. Al mismo tiempo, el SUM Bilbao 19 dará visibilidad a nuevas empresas que están trabajando en el desarrollo de nuevos productos que contribuyen en la consolidación una movilidad urbana más sostenible.

 ¿Quieres saber qué entidades y empresas participarán en el Exhibition Hall? Te invitamos a conocerlas a continuación.

Start-ups

logo-batura

Batura

Batura una empresa de desarrollo de soluciones móviles basadas en APPs teniendo como objetivo la transformación digital de procesos multisectoriales, con actividad principalmente en Industria 4.0, SmartCities, Agroalimentación, Salud y Marketing Mobile. Con sede en Bilbao, lleva trabajando desde 2006 en distintas tecnologías móviles siempre con el mismo fin: dotar de una solución digital a distinto tipo de entidades y organizaciones, que les permitan mejorar sus procesos de trabajo y/o cumplir sus objetivos de mercado.

Transporter

Transporter es la incursión de la economía colaborativa en el sector de la logística y el transporte de mercancías. Esta empresa está enfocada al sector de paquetería y comercio electrónico, conectando personas y empresas que necesitan enviar un paquete con los miles de personas que a diario realizan viajes con espacio vacío en sus vehículos. Dicho de otro modo, se trata del AIRBNB o el UBER de los espacios logísticos y el transporte de mercancías.

logo-transporter
logo-dronak

Dronak

Dronak es una empresa del sector aeronáutico especializado en tecnologías de la robótica de los vehículos pilotados remotamente, comúnmente conocidos como “drones”.  Su actividad de se desarrolla en tres áreas: 1. Área operadora que realiza servicios especializados a través de pilotos e ingenieros; 2. Área I+D+i que ofrece soluciones para la industria con drones altamente especializados y desarrollados para fines concretos. 3. Dronak Academy, el área formativa que brinda formación a los profesionales.

Innovative Systems

D&A ofrece servicios soluciones basadas en identificar la huella digital única de cada máquina o proceso de forma que el fabricante o usuario dispone del control del sistema recibiendo notificaciones en caso de mal uso o en caso de producirse anomalías. Uno de sus servicios es Clospark – Gestión Integral del Parking, que permite gestionar, alquilar y reservar plazas de aparcamiento público, privadas y comunitarias de una forma más rápida y eficiente, uniendo la oferta con la demanda.

logo-innovative-systems
logo-asimob

Asimob

ASIMOB (Advanced Services in Mobility S.L.) es una start-up bilbaína que nació en 2016 para ofrecer servicios basados en desarrollos de Internet of Things a bordo de vehículos. ASIMOB ofrece servicios que permiten monitorizar las infraestructuras del transporte en base a datos recogidos desde los vehículos que circulan normalmente por la vía. Con el desarrollo de estos sistemas, la empresa se ha posicionado como referencia europea en este ámbito.

Vostok Electric

Vostok Electric es una startup centrada en impulsar la movilidad eléctrica en las ciudades. Para ello diseña soluciones que ofrezcan a los usuarios alternativas reales a las opciones tradicionales, que no supongan nuevas limitaciones. El objetivo: poder disfrutar de las ventajas de la movilidad eléctrica sin tener que renunciar a nada.  El primer producto de Vostok es un ciclomotor eléctrico con baterías extraíbles que se pueden cargar en cualquier enchufe doméstico.

logo-vostok
logo-wible

WiBLE

WiBLE es una compañía de carsharing, participada por Kia y Repsol, que funciona en Madrid con el objetivo de reinventar la movilidad en esta ciudad. Para disfrutar del servicio, solo hay que descargar su APP y registrarse de forma gratuita. Hecho esto, la persona usuaria tiene a su disposición una flota de 500 coches del modelo Kia Niro híbrido enchufable, con 58km de alimentación eléctrica, más de 600km de autonomía gracias a su tecnología híbrida, 9 parkings repartidos por Madrid y 3 bases interurbanas.

NextBike

Como líder del mercado europeo y pionero en sistemas de bicicletas públicas, Nextbike está haciendo del ciclismo una parte integral de la movilidad urbana. Desde hace más de 14 años desarrollan sistemas de bicicletas públicas de larga duración y establecen las bicicletas como una forma de transporte público local en igualdad de condiciones con los autobuses y trenes. Su modelo de negocio es comercialmente sostenible y se basa en la cooperación con ciudades, empresas de transporte, universidades y socios patrocinadores.

logo-nextbike
OX Riders - logo

OX Riders

OX Riders nace de la intersección entre la experiencia de conducir una moto clásica combinada con la tecnología más puntera. La Ø1 es su primer modelo completamente eléctrico. Modular, customizable por el usuario final, capaz de alcanzar una velocidad máxima e 120km/h, conectada a la red y estará disponible en los estilos vintage, sport y futurista.   

Evolo

En EVOLO se encargan del diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de triciclos con asistencia eléctrica, basando la fabricación en la máxima calidad y robustez posible ya que tienen en cuenta que son vehículos para uso industrial y profesional. Sus ventajas frente a los vehículos de carga con motor son: sin límites horarios, sin licencias, sin seguros, sin multas, sin gastos de combustible y con capacidad legal para circular por los mismos lugares que las bicicletas.

evolo_marco_verde
Begas Motor - logo

BEGASMOTOR

BEGASMOTOR es una empresa orientada al mundo de la automoción, especializada en motores ecológicos y en la electrónica de control de los mismos para el mercado de las energías gaseosas alternativas. Con base en AIC, Bizkaya, BEGASMOTOR ha logrado el reconocimiento nacional e internacional como uno de los principales actores en las aplicaciones de vehículos de GLP en carretera de medio a alto rendimiento. Desde hace 2 años, BEGASMOTOR ha demostrado la capacidad y realidad en el uso, como recurso energético, del AUTOGAS GLP para aplicaciones en el transporte medio y pesado.

Smart Track Solutions

Smart Track Solutions ofrece soluciones de movilidad tanto de personas como de vehículos en espacios abiertos y en interiores, con el fin de obtener información de los movimientos y rutas más habituales. Se basa en la detección de las señales WIFI y Bluetooth de dispositivos móviles (siempre de forma anónima) a través de receptores que envían esta información a un servidor remoto para su monitorización en tiempo real y obtención de datos estadísticos y mapas de calor. 

Smart Truck Solutions - Logo
FSVitoria logo claro

Formula Student Vitoria

FSVitoria es el equipo de formula student de la facultad de ingeniería de Vitoria, campus de Araba UPV/EHU, compuesto por estudiantes del nuevo grado en ingeniería en automoción. Su objetivo es diseñar, simular, construir y optimizar un vehículo monoplaza eléctrico para competición con la colaboración de diferentes empresas e instituciones.