I Eco Rallye Bilbao Petronor llega a la Villa los días 11, 12 y 13 de octubre

El I Eco Rallye Bilbao Petronor se celebrará los días 11, 12 y 13 de octubre con récord mundial de participación. Un total de 47 vehículos se han inscrito, superando los 41 participantes del eco rally de Montecarlo disputado el año pasado. Todos los vehículos participantes recorrerán un total de 640 kilómetros, superando en ocasiones los límites de Euskadi. Las tres etapas tendrán la salida y la meta en el Arenal bilbaíno, donde se organizarán también distintas actividades como la exhibición del Fórmula E actual campeón del mundo, un Karting eléctrico para niños o un circuito profesional de Scalextric, entre otras.

Un eco rally es una competición en la que se valora la eficiencia de los vehículos participantes, en base a la realización de un recorrido donde se puntúa la regularidad y los bajos consumos. Será el primer eco rally del mundo en utilizar instalaciones de recarga ultra-rápida e introducirá la etapa más larga de un solo día para mostrar las autonomías de los vehículos.

Además, el eco rally será puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas y una de las 14 pruebas que forman parte del campeonato del mundo, la Copa FIA e-Rally Regularity Cup.

La competición está organizada por la Real Peña Motorista de Vizcaya con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao y Petronor, y cuenta con el apoyo del Ente Vasco de la Energía, IBIL y DS Automobiles.

Durante la presentación de la competición en Bilbao, Manu Núñez, director de Petronor Innovación, ha comentado que un Eco Rallye no es una carrera más. Es, a su vez, signo de los tiempos, de la sensibilidad medioambiental que todos compartimos, así como escaparate de novísimas tecnologías, de innovación, de cómo se están convirtiendo en realidad lo que hasta hace poco no eran más que anhelos. En ese sentido, en Petronor nos sentimos muy identificados con todas esas vertientes de esta competición que comienza su andadura”.

+ información