SESIÓN 2

Estrategias y lecciones aprendidas para una movilidad más sostenible

Expo Hall 2
 –  
Formato: Mesa redonda

Se indagará de manera específica y concreta el papel de las ciudades frente a los desafíos que plantea la movilidad del siglo XXI. Se presentarán diferentes estrategias y políticas públicas puestas en marcha por algunas ciudades en el mundo, para promover la construcción de nuevos modelos de movilidad urbana sostenible en el ámbito urbano. Se busca debatir en torno a los instrumentos o medidas que han posibilitado que éstas se hayan implantado con éxito, así como también extraer las lecciones aprendidas.

A través de las experiencias compartidas por las y los ponentes, veremos cuáles han sido las características de los procesos de transformación llevados a cabo en diversas ciudades y cuáles han sido las estrategias implementadas para hacerlos realidad, poniendo de relieve tanto los factores que contribuyeron a su éxito como los posibles problemas identificados en el proceso de implementación.

Las ponencias permitirán introducir las actuales tendencias en la movilidad, los planes, proyectos y programas que se están impulsando y los resultados obtenidos en términos de calidad de vida, impacto medioambiental, crecimiento económico y mayor competitividad.

Moderadora:
Mónica Solórzano, Directora Técnica de la Secretaría Ejecutiva de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) y coordinadora de la Comunidad de Prácticas para América Latina sobre Movilidad

  • Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria-Gasteiz
  • Majid Batambuze, Alcalde de Jinja
  • Óscar Puente, Alcalde de Valladolid
  • Ángel Luis Mariscal, Alcalde de Cuenca