SESIÓN 3

La innovación y la tecnología como motor de la movilidad sostenible

Expo Hall 2
 – 

Formato: Ponencias

Se analizará el papel estratégico de la innovación y la tecnología, como motores que impulsan la construcción de nuevos modelos de movilidad sostenible. Es decir, se analizarán sus límites y potencialidades para enfrentar los desafíos y las oportunidades de la movilidad en las ciudades del siglo XXI.

Es innegable que la ciencia y la tecnología aparecen como vectores del cambio que permiten afianzar y ampliar la utilización de combustibles alternativos y energías renovables, ofrecer soluciones que modifiquen nuestras pautas de movilidad y que mejoren sustancialmente nuestra calidad de vida, al tiempo que posibilita dotar a las infraestructuras existentes de conectividad digital para una movilidad más inteligente, inclusiva y segura.

Así, gracias al conocimiento y experiencia de las y los ponentes, se plantearán escenarios sobre el futuro de la movilidad, al tiempo que se identifican las tecnologías y aplicaciones más relevantes que los harán posibles. Adicionalmente, se abordará la influencia de la tecnología y la innovación en el desarrollo de nuevas infraestructuras para la movilidad sostenible, así como en la generación de nuevos modelos de negocio.

Moderador:
Javier Coleto, Director de Mercado de la División Industria y Transporte, Tecnalia

  • Marko Javornik, Vicepresidente y Gerente General de Mobility&Travel, Comtrade Digital Services
  • Dolores Cárdenas, Advisor en Movilidad en la Dirección de Tecnología y Corporate Venturing, Repsol
  • Guido Di Pasquale, Vicedirector de Innovación y Conocimiento, Unión Internacional de Transporte Público (UITP)
  • Pedro Mier, Presidente, AMETIC