Entorno de Bilbao

Bilbao

Bilbao, zona privilegiada

Bilbao se encuentra en una zona privilegiada cerca de la playa, espacios naturales y otros lugares históricos. Si quieres sacar el máximo provecho posible de tu visita a Bilbao, anímate a descubrir lugares como la costa, las villas medievales y su los espacios naturales.

La costa

Aunque sea un plan más propio de la temporada estival, déjate seducir por los paisajes de las playas cercanas a Bilbao, algunas de ellas muy apreciadas por los surfistas. Desplázate a ellas usando solamente el metro.

Villas medievales

Muy cerca de Bilbao encontrarás localidades de enorme riqueza patrimonial, auténticas depositarias de la historia de Bizkaia. En ellas podrás visitar edificios religiosos de distintas épocas, recorrer estrechas calles empedradas, y conocer casas de labranza o lujosos palacios.

Espacios naturales

Un ejemplo de la historia minera de Bilbao es la Arboleda, un pueblo donde se extraía el mineral de hierro, que actualmente se está transformando en una zona recreativa. En los últimos años se ha ido progresando en la recuperación medioambiental, paisajística, histórica y cultural. Para acceder a este entorno se recomienda utilizar el funicular hasta el barrio de La Reineta. Este medio de transporte, que data de 1926, permite disfrutar de preciosas vistas sobre el Abra de Bilbao.