Nuevo Bilbao

Bilbao

Ciudad contemporánea e innovadora

En el proceso de transformación iniciado por la ciudad a finales del siglo XX, la arquitectura fue ganando protagonismo desempeñando el papel de ser la nueva imagen de Bilbao: una ciudad contemporánea e innovadora. Algunos de los edificios recuperados o de nueva construcción que se pueden ver en la urbe son:

Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao

Se trata de un antiguo almacén de vinos de estilo modernista que ha sido recuperado para convertirse en un enorme espacio cultural y de ocio. Su interior alberga el Atrio de las Culturas, una impresionante plaza de columnas, que tiene por techo el fondo transparente de la piscina situada en la Terraza del Sol.

Isozaki Atea

Este espacio se localiza en el antiguo Depósito Franco, lugar de tránsito de mercancías para el comercio internacional. Isozaki es el nombre el arquitecto japonés que quiso hacer esta Puerta de la Ciudad del siglo XXI para conectar el Ensanche y la Ría, que consta de una gran escalinata, inspirada en la Plaza de España de Roma, y dos torres gemelas de 83 metros.

Frontón Bizkaia

Se trata del frontón más grande de Euskadi, cuyo interior acoge tres instalaciones: Frontón de Mano, de Trinkete y la Kirol Etxea, las tres federaciones de deportes. En los fines de semana se puede asistir a los partidos de pelota, un deporte tradicional vasco. Además, en la zona donde se sitúa, Miribilla, se pueden encontrar otras modernas infraestructuras como el Palacio de Deportes “Bilbao Arena”.