Repsol, comprometida con los desafíos presentes y futuros de la movilidad

Repsol es una compañía multienergía, que está presente en toda la cadena de valor de la energía y quiere ser un actor clave en la transición energética. Como líder en el suministro de energía  para la movilidad en España, Repsol participa en la transición que está viviendo el sector del transporte, con nuevas formas de energía, nuevas formas de movilidad y de patrones de consumo.

La innovación es el motor del cambio, y en esta línea Repsol tiene una apuesta clara por la investigación de soluciones para el transporte que ofrezcan la máxima calidad y eficiencia. La compañía cuenta con proyectos de movilidad eléctrica, otro de los vectores de este cambio en nuestra forma de movernos y consumir, apuesta por el AutoGas e invierte también en aplicaciones de movilidad, que ofrecen más opciones a los conductores y favorecen el uso compartido de los recursos.

En el debate sobre los desafíos de las ciudades del presente y del futuro “SUM Bilbao 19”  el presidente de Repsol, Antonio Brufau, defendió la neutralidad tecnológica en el camino hacia la movilidad sostenible. Como medidas a corto plazo planteó la necesidad de un programa de renovación del parque automovilístico como la forma más eficiente para reducir emisiones, ya que uno de los factores que más influye en la calidad del aire de las ciudades es el envejecimiento del parque  automovilístico: más de un 60% de los coches en España tienen más de diez años. Un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, añadió, es el Plan Renove promovido por el  Gobierno Vasco para impulsar la renovación del parque automovilístico.  Brufau resaltó que gracias a las nuevas tecnologías, los motores de combustión han reducido en casi un 90% las emisiones de NOx y partículas respecto a hace 10 años y aún tienen un margen de mejora de eficiencia y reducción de emisiones estimado en un 30% para 2030.

Instituciones y empresas deben trabajar juntos con una clara visión tecnológica e industrial, con una visión real del impacto de la transición energética que estamos viviendo y una evolución pragmática hacia espacios urbanos sostenibles, afirmó el presidente de Repsol.